viernes, 24 de abril de 2020

Cuartos fríos recomendaciones para la instalación 36***

Recomendaciones para Instalación de un cuarto frió



El flujo de aire debe cubrir la cámara entera.
Nunca instale evaporadores sobre las puertas.
Localice el evaporador dentro de la cámara y considere el mínimo recorrido de las tuberías de refrigerante y de drenaje.
Un espacio equivalente a altura del evaporador debe dejarse entre la parte inferior del equipo y el producto almacenado en la cámara. No deje el producto delante de la descarga de ventiladores.
Para evaporadores múltiples, el control de temperatura e intervalo de deshielo deberá ser único, es decir, todos los evaporadores deben entrar y salir simultáneamente del deshielo. Todas las conexiones deben realizarse de acuerdo con las normas técnicas de tuberías existentes.
Todas las líneas de condensado deben ser sifonadas individualmente y correr a un drenaje abierto,Las líneas de drenaje no deben ser conectadas directamente a la línea de desagüe.Todas las líneas de condensado deben ser sifonadas individualmente y correr a un drenaje abierto.Las líneas de drenaje no deben ser conectadas directamente a la línea de desagüe,Sifones de la línea de drenaje deben colocarse en lugares de temperatura ambiente, recomendamos un sifón para cada evaporador,Sifones o fragmentos muy largos de tubería de drenaje, instalados dentro del ambiente a una temperatura menor que 0ºC, deben ser envueltos por calentadores.
Instalación de cuarto frió 1
Instalación de cuarto frió


El calentador debe ser conectado de manera que permanezca constantemente encendido. Un consumo de 65W por metro lineal de tubería a -18ºC de temperatura en la cámara y 100W por metro lineal para cámaras con temperatura interna de - 30º C son satisfactorios,Inspeccionar, periódicamente, la bandeja de drenaje y verifique el drenaje del agua condensada.Si la bandeja de drenaje contiene agua parada, comprobar el nivel del evaporador y posibles obstrucciones en la conexión de salida. La bandeja de drenaje debe limpiarse regularmente con agua caliente y jabón. Toda fuente de energía eléctrica debe desconectarse antes de la limpieza.La bandeja de drenaje también sirve de cobertura para partes movibles y peligrosas, como los ventiladores y la resistencia de deshielo da bandeja.
Importante: La operación de la unidad sin bandeja de drenaje del cuarto frió constituye un peligro.


cuartos frios
Reparacion de cuartos fríos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario